Slack y Mega

Recientemente instalé Slackware 14.2. No he podido trastear mucho con el, ya que estos ultimos meses he dispuesto de poquísimo tiempo.

Este fin de semana me ha surgido la necesidad de  editar unos documentos escritos en LibreOffice en el windows de mi trabajo. Así que pensando en hacerlo durante el fin de semana, subí estos documentos a Mega. Pues bién, llegado el momento de ponerme al asunto he intentado hacerlo desde el recientemente instalado Slack 14.2.

He abierto mi Firefox -el que viene por defecto que es el 45.2- y no he podido acceder a mi cuenta de Mega. Me pide que utilice una versión más reciente de Firefox.

Lo primero que me vino a la cabeza fué entrar en la partición de windos7 que convive con Slack en mi Asus y editar los documentos. Mierda, Windows nos tiene envenenados, ha inoculado el bacilo de la pereza y la flogera en nuestra sangre.  Vamos a pensar -joder que esfuerzo- cómo podemos acceder a Mega desde Slack.

Un paseo por internet me ofrece varias alternativas. Pero vamos a por una de las mas cómodas -que hace mucho calor-. Instalaremos el programita de escritorio que Mega ha diseñado para hacer sincronización con nuestro escritorio o dispositivos.

Me voy a la página del sincronizador de Mega y despliego la pestañita de los binarios para linux… ¡Coño! Que raro, si no hay versión para Slackware…

Rápidamente mi inconsciente en modo su recuerda que hace poco instalé sbopkg.

Abro Konsole y ejecuto como root el programa. Lo sincronizo, busco “mega” en su buscador y me localiza el cliente de sincronización mega en su base de datos, lo meto en la cola y hecho un vistazo a las dependencias antes de procesar. Ahí está, necesitaré tambien la libreria “c-ares”. La meto en la cola, y ya estoy listo para descargar, compilar e instalar con un click. Casi, casi como en Windows.

Lo ejecuto desde el menú de KDE y automáticamente se crea una carpeta /MEGA en el escritorio del usuario donde se sincronizarán todos los contenidos. O sólo los que deseemos nosotros.

Todo limpio, fácil y rápido.

No parece Salck, jejeje.

Responder

