Chrome con flash y SlackBuild

En esta entrada vamos a ver un 2×1.

Ya sabemos que flash ha dejado de tener soporte en Linux por parte de Adobe. Particularmen no es una tecnología que me guste y en cuanto las webs empiecen a implementar HTML5 con soporte de video embebido, a los de Adobe les pueden ir dando por el saco. En Linux no los necesitamos ni los queremos por jili…

Con HTML5 ya no será necesario instalar un plugin en el navegador (como el flash player de adobe) para poder reproducir video en el navegador. Así ganaremos en libertad y en recursos.

A día de hoy, muchas webs aún no utilizan esta tecnología -youtube ya la utiliza en algunos videos- así que me molesta muchísimo tener que cargar Window$ cuando quiero ver algunas webs con vídeos que me interesan. Como no tenemos la posibilidad de usar el plugin en nuestros navegadores linux, recurro a instalar el Google-Crhome que lo incorpora en su codigo y así no tengo que salir de linux para ver determinadas cosas.

Aprovechando que lo voy a instalar, explicaré cómo hacerlo utilizando el SlackBuild y estos pasos los podremos usar para instalar cualquier aplicación que no tengamos compilada para nuestra amada distribución .

¿Qué son los SlackBuilds? Son unos scrips que automatizan la instalación de un programa utilizando su código fuente. Osea, a partir del código fuente y gracias a los SlackBuilds se genera un paquete Slackware que podemos instalar/desinstalar con las herramientas de nuestro sistema, incluso podemos actualizar el paquete. Estos scrips tienen la bendición de Bob -incluso los utiliza él mismo-.

Lo primero que haremos será descargar el SlackBuild de google-chrome que tenemos en el “extra” de nuestra disto en el DVD o bien lo bajamos del ftp de Slackware.

Luego bajaremos el navegador de su página de chrome . Elegimos el terminado en .dev -x64 en mi caso-.

Podemos copiar el SlackBuild y el chrome en el mismo directorio, por ejemplo /usr/local/src/chrome o por ejemplo en /tmp/chrome

lo creamos así #mkdir /usr/local/src/chrome o #mkdir /tmp/chrome

Nos logeamos como root en un terminal y nos ponemos en el mismo directorio #cd /tmp/chrome  o #cd /usr/local/src

vemos que es ejecutable el scrip y si no lo hacemos ejecutable #chmod +x google-chrome.SlackBuild

Ahora ejecutamos el scrip #./google-chrome.SlackBuild y lo dejamos que termine su trabajo. Cuando termine nos habrá generado el paquete instalable y lo instalamos con las herramientas habituales .

Eso es todo, ya tenemos un navegador con plugin flash para ver videos y hemos aprendido el uso de los SlackBuilds.

Todo pulcro y sencillo, la única pega que podemos tener es que necesitemos en algún programa librerias adicionales y tengamos que isntalarlas por nuestra cuenta.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: