SRware iron

Hará un año, o algo menos, que descubrí SRWare Iron. Es un navegador web basado en el código fuente de Chromium y ofrece las mismas características que Chrome – pero sin los púntos críticos que te hacen preocuparte por tu privacidad.

Como Chrome, es ágil, renderiza rápido y es sencillo. Pero SRW -Iron en adelante- es mucho mas. Le han añadido alguna característica de la que carece Chrome y sobretodo le han quitado todo lo que pone en peligro nuestra privacidad.

En esta página podeis ver las diferencias entre Chrome e Iron: http://www.srware.net/es/software_srware_iron_chrome_vs_iron.php

Últimamente es el navegador que más utilizo y además de Window$ también lo tenemos en Linux.

En la página de descarga tenemos ficheros para varias distros y un tar. Personalmente me descargué el paquete rpm y lo convertí en paquete slack con el comando rpm2txz.

Al instalarlo traté de lanzarlo desde un terminal gráfico pero el comando no se encontraba en el PHAT. Sinembargo desde el lanzador gráfico de Enlightenment si podía lanzarlo, así que buscando un poco descubrí que el fichero ejecutable de iron en lugar de instalarse en directorios como /bin /usr/bin lo hizo en /usr/share/iron/iron.

Para “normalizar” su ejecución lo que hago es crear en /usr/bin un enlace simbólico que apunte a la localización real de iron,

#ln -s /usr/bin/iron /usr/share/iron/iron

Por último solo queda instalarle flash para que todo esté en orden .

Saludos

2 comentarios to “SRware iron”

  1. 51114u9 Says:

    No leí ni sabía de su existencia… es genial!

    Espero no equivocarme, pero como tienes experiencia en su uso podrías mencionar la compatibilidad con la tienda de G, la cuestión de sincronización, integración con smartphones, etc…. sería importante para los newbies.

    Por ahora, estoy preparando un SlackBuild cuando lo tenga pulido lo menciono.

    • Chromium es la base del navegador -proyecto Open Source- y Chrome es la “adaptación” que Google hace de este proyecto para su uso.
      Iron es Chromiun pero con posibilidad de configuraciones especiales.
      Iron está optimizado para la privacidad y la seguridad respecto a Chrome.
      Todas las demás características que tiene Chrome, las posee Chromium. Sincronización con cuenta de Gmail, HTML5, Vorbis, Theora, codecs WebM, navegación de incógnito, codificación de claves, todas las extensiones, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: