Slackware 14

Ya tenemos aquí la nueva version de nuestra distro favorita. Descargada via torrent e instalada en mi portatil.  La instalación va sin problemas,  y me preparo para arrancar….

Carga el kernel… Entro en modo texto como root… tecleo:

#startx

comineza a cargar las X… Aparece el Splas de kde y… y… Vuelve a salir al modo texto informando que falta una libreria:

/usr/lib64/libkdeinit4ksmserver.so

y que por tanto no puede cargar la librería

libsqlite.so.0

¡PANICO! Dios mio, no voy a poder correr Slack 14…..

Calma, preguntemos al tio Google a ver que nos dice…

Efectivamente, ya hay gente que le pasa lo mismo que a mi. Este error tan grande no puede haberse le colado al bueno de Pat.

Recapacito… El caso es que ví cómo se iniciaba el Splas de Kde y se detenía tras cargar el primer icono.  Si las X no funcionasen, no hubiera visto el Splas de Kde.

Pruebo a cargar fluxbox, pero claro como no he arrancado el servidor grágico no puede cargar y así me lo informa.

Pruebo a cargar Xfce desde la línea de comando. ¡Sí! funciona. Tengo escritorio grágico, tengo Xfce. Luego el errror no está en el servidor gráfico sino en algo que falla en Kde.

Recuerdo que en el fallido intento de cargar Kde, no podía cargar libsqlite.so.0 porque no encontraba la librería indicada mas arriba de este post.

Accedo al disco de instalación de Slackware y busco el paquete sqlite. Lo instalo y reinicio el sistema.

Eureka, Kde se carga perfectamente y luce en todo su esplendor.

Ahora a configurarlo.

2 comentarios to “Slackware 14”

  1. Hola, soy reciente usuario de slackware. Uso habitualmente otras distros, pero hace unos dias me dió por probar Slack.
    Toda la instalacion ha ido perfect. He configurado el entorno grafico para que arranque automaticamente y efectivamente así lo hace… peeeerooo. No me deja hacer login desde el entorno grafico, tengo que comenzar sesion en modo texto y luego arrancar con startx y entonces si.
    He estado mirando y remirando pero no veo nada que impida a los usuarios (he probado creando varios) loguearse en modo grafico. Sabrías decirme a qué puede deberse? Te ha pasado alguna vez?
    Gracias de antemano y un saludo. Pdt: Buenos post por aqui!!

    • Lo primero pedirte perdón por la tardanza en contestar. La verdad es que llevo unos meses muy complicados. El poco tiempo que puedo conectarme al día lo he dedicado a otros menesteres y no he visitado mi blog. No es un blog al uso, ya ves que posteo poco, realmente es mi cuaderno de apuntes para no olvidar cómo lo hice tal cosa un día.
      Desde mayo que dejaste la consulta espero que hayas solucionado el problema. La verdad es que no me ha ocurrido nunca. A modo de apunte te digo que cuando hago la instalación, antes de iniciar el modo gráfico, añado mi usuario desde la cuenta root, con el comando adduser. Solo debes contestar las preguntas que te hace y lo crea con los permisos adecuados.
      De todos modos creo que los usuarios los creas correctamente ya que al hacer login en modo texto, te los reconoce y entras en tu cuenta. Por eso creo que de haber algún error de permisos o configuración, lo habrá en la capa gráfica.
      Saludos

Responder

