Descargas masivas

En mis viajes por la red siempre encuentro algo que me interesa descargar para tenerlo guardado localmente o subirlo a mi “almacen en la nube” para tenerlo siempre a mi disposición cuando lo necesite. Es un asco que cuando quieres tener a mano algo que una vez viste por internet y guardaste el link, vayas a por él y ya no esté la página que lo albergaba o el link esté roto, y tenga que volver a buscarlo en la red.
En algunos casos las descargas están almacenadas en sitios como rapidshare, megaupload😦 y sitios como estos en los que la descarga consiste en un montón de enlaces. Si pretendes bajarlos de uno en uno te puedes desesperar y aquí es donde interviene jdownloader.

Lo primero es ir al sitio oficial del programa http://jdownloader.org y bajarnos la version para linux. Una vez descargado el scrip (en mi caso jd_unix_0_9.sh) le damos permisos de ejecución

#chmod +x jd_unix_0_9.sh

y lo ejecutamos para instalarlo -como usuario normal-

$ ./jd_unix_0_9.sh

suponiendo que estemos en el mismo directorio que el script. Y observamos que se nos instalará en el directorio /opt

Ya está instalado y funcionando. 

 

 

 

Responder

