Opera…Linux

Dos son los navegadores que suelo utilizar, tanto en linux como window$. Firefox y Chrome. Reconozco que desde hace un año o algo mas, utilizo mas Chrome que Firefox -a pesar de no ser gpl- pero nunca he sido un taliban de de las licencias.
Chrome ha mejorado mucho y sobre todo en rapidez. También me gusta la barra de direccion/búsqueda integradas en un mismo elemento. Y especialmente es rápido y liviano.
Ahora voy a probar el navegador Opera. Comencé a utilizarlo hace muchos años, pero dejé de hacerlo para pasarme a Mozilla -siempre me resistí a los productos microsoft-.
Estos días de Navidad he tenido un poco mas de tiempo para dedicar a mi afición por linux. Y vagando por la red leí un artículo sobre el nuevo Opera 11.60.
La cosa promete. Tiene un motor de renderizado mejorado y otras funcionalidades muy interesantes como “opera turbo” para utilizarlo en situaciones de saturació de tráfico o conexiones lentas.
Tiene de todo a lo que estás acostumbrado en Chrome o Firefox. Y tiene descargas para distribuciones linux. Para Slackware he descagado la terminación en “tar.xz”. Se descomprime y ejecutamos el scrip de instalación. Sencillo y rápido.
Lo voy a usar y comentaré que tal va.
Para descargarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: