Mozilla Firefox en Español

Para traducir Mozilla Firefox en Slackware 13.1 (tanto 32 como 64bits) sin rompernos la cabeza de tanto pensar, debemos descargarnos el paquete del idioma español es-ES.xpi de esta direccion http://mozilla.osuosl.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/4.0/linux-i686/xpi/ que es donde se guardan las extensiones de los idiomas.
Al hacer click sobre la extensión del idioma que deseamos instalar, nos mostrará una notificación (nueva característica) en la que nos pregunta si estamos seguros de permitir instalar la extensión. Sin más debemos permitir haciendo click en el botón [ALLOW].
Una vez que hayamos permitido la instalación empezará a descargar desde Internet el archivo, mostrándonos el porcentaje de avance en el nuevo sistema de notificaciones. Esperamos dependiendo de la velocidad que tengamos…
Una vez descargada la extensión del idioma nos mostrará una ventana en la que nos pregunta si deseamos instalar. Debemos permitir la instalación haciendo click sobre el botón [Install Now]. En algunos casos se deberá esperar algunos segundos hasta que se habilite el botón…
En este punto ya tenemos instalado la extensión y lo que nos preguntará mediante una notificación será si deseamos reiniciar el navegador para hacer efectivo la instalación. Lo que debemos hacer es cerrar la notificación porque nos falta configurar algunas opciones complementarias.
En la barra de direcciones debemos escribir about:config, esta acción nos mostrará una advertencia, en la cual debemos confirmar que seremos cuidadosos. Confirmamos haciendo click sobre el botón [I’ll be careful, I promise!].
Una vez aceptado, escribimos en el filtro general.useragent.locale
Terminando de escribir sólo nos mostrará una opción, la que necesitamos, haciendo doble click sobre la opción filtrada nos mostrará una ventana en la que debemos establecer el idioma deseado. En mi caso, debo cambiar de en-US a es-ES y hacer click en el botón [Ok]. En mi caso, sólo me aparece la opcion en-US -apesar de haber instalado el paquete de español-. Así que pincho sobre en-US con el botón derecho y elijo modificar, y como si fuera cambiar de nombre a un fichero lo modifico con el teclado a es-ES. Cerramos Firefox y reiniciamos.
Ya tenemos Firefox en Español.

copiado de http://smaug1.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: